Lo mejor de ir es volver – Albert Espinosa | PRH

¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de uno de los libros mas hermosos y difíciles que he leído en mi vida: #LoMejorDeIrEsVolver de mi amado @albertespinosapuig

Estoy llorando mientras intento encontrar una palabra que defina esta historia… la primera que se me viene a la mente es “desgarradora”, pero viene de la mano con “sanación”. Son totalmente opuestas, o no. Quizá es que para que exista una, tiene que estar la otra… este libro trata sobre eso. Sobre el perdón.

La sinopsis no dice mucho, y sinceramente, no me esperaba esta historia. Pero me fascinó. Y me rompió el corazón. Es dificil leer sobre la muerte y el perdón. No siempre contamos con las suficientes armas en el alma… pero es necesario.

Albert me enseñó. Siempre lo hace con sus libros… pero con este vino a incomodarme, a decirme que está bien hablar de esto. Que es necesario. Aprendí mucho en estas doscientas y pico de páginas. Pensé mucho. Y no paro de llorar.

Ambientada en el futuro, nos cuenta la historia de Rosana, una bella y fuerte mujer que llega a los cien años. En este futuro, no tan lejano, la tecnología avanzó mucho. Y con ella la forma de vida de nuestro planeta, y costumbres de la sociedad. Pero ella quiere seguir fiel a la vida que todos conocemos.
En este nuevo mundo, existen ya los robots que se parecen a personas, y que vienen a “solucionarnos la vida” en todas sus formas. Al llegar a los cien años, uno es poseedor de un beneficio llamado “Karma artificial”, en dónde uno tiene la posibilidad de postular a tres personas que te hicieron daño, explicar el porqué, y que estos robots decidan cuál es el elegido para que muera. (Es un poco más amplio que esto, pero para resumir). Y acá comienza esta historia.

No voy a contar mucho más, porque creo que es una historia especial para ir descubriendo poco a poco. Me costó leerlo, porque Albert tiene la habilidad de escribir con el corazón y conectar con uno de una forma excepcionalmente única.

Narrada a dos voces, la de Rosana y Troy, esta historia cala profundo. Viene para enseñarte a entender muchas cosas, a replantearte tantas otras y a ser inolvidable en tu corazón.

Albert, sos magia. Sos luz y amor. Estoy tan agradecida a la vida por haber nacido en la misna época que vos, y poder disfrutar de tus mágicas palabras. Sos inolvidable. Tus libros son impresionantes, y tenés todo mi amor y admiración para siempre.
Gracias por hacerme sentir en un mundo dónde, cada vez más, todo se vuelve efímero.

Puntuar a esta historia me parece tonto. Los libros que van al alma no tienen puntaje.

Lean a Albert Espinosa. No se pierdan de su arte. Y si quieren, busquen entrevistas en youtube… escucharlo hablar es tan mágico como leerlo. Es amor, arte y luz en un mundo repleto de dolor. Necesitamos más personas así.

♡ Info del libro:
📚Título: #LoMejorDeIrEsVolver
📚Autor: Albert Espinosa
📚Editorial: Grijalbo | Penguin Random House
📚Páginas: 240
📚ISBN: 978-950-28-1300-4

♡《Hay un día en la vida
en que debes decidir
si deseas tener la razón
o la tranquilidad.

Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor, que transcurre un 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.》

❤¡Muchísimas gracias @megustaleerarg y @novelasparachicxs por el ejemplar!

🤔¿Leyeron algún libro de Albert?

💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías… Cami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s