Al otro lado del océano – Tahereh Mafi | Puck – Urano

¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #AlOtroLadoDelOcéano de @taherehmafi ♡ ¡Muchas gracias @pucklatam y @uranoargentina!

No puedo creer lo intenso que es este libro. En realidad no sé por que me sorprendo, si se que la pluma de Tahereh pasa por tu vida para dejar huella en tu alma… Wow.

Este libro trata sobre la vida de Shirin y su familia. Ellos son musulmanes, y aunque es nacida en Estados Unidos, es victima del racismo, del bullying y la violencia por el simple hecho de tener creencias diferentes. La historia transcurre a un año del atentado del 11S, por ende el ambiente era aún peor. Shirin está acosumbrada a cerrarse en si misma y no dejar entrar a nadie. Pero un día conoce a Ocean, que está decidido a enseñarle que no importa lo que digan, no debe olvidarse de vivir.

Estoy con el corazón latiendo fuerte. Fue tanto lo que sentí al leer esta historia… dolor, angustia, desilusión por esta sociedad tan repleta de odio. Sentí la esperanza, también sentí el miedo y la incertidumbre de Shirin. Al principio me costaba comprender sus actitudes, pero al avanzar a historia y leer en primera persona sus miedos y experiencias, entendí la fragilidad de este personaje. Fué muy, muy fuerte conocerla.

Ocean es un mimo al alma. Lo admire tanto como a Shirin, y si, me robó el corazón para siempre. Sentí tantas ganas de entrar en el libro y abrazarlos a ambos .
Fué intensa esta lectura. Marqué demasiadas frases que me desgarraron el corazón y bañaron mi rostro en lágrimas. No pude dejar de pensar en la cantidad de personas que viven estas situaciones. La cantidad de personas que sufren el racismo y la constante degradación por ser de una cultura diferente. Es triste. Muy, muy triste.

Creo que el mensaje que te deja este libro es claro: amar, respetar, vivir y dejar vivir, permitirnos sentir. Animarnos a buscar la felicidad que tanto ansiamos.

El final fue total y completamente desconcertante. Me largue a llorar cuál bebé, abrazada al libro. Si… es muy Tahereh jajajajajaja.

🌹Mi mega ♡♡♡♡♡ 5/5 para un libro que viene con un gran mensaje, una vida muy dificil y mil sentimientos y emociones a flor de piel. Esta autora nunca te defrauda. Maravilloso.

♡ Info del libro:
📚Título original: #AVeryLargeExpenseOfSea
📚Autora: Tahreh Mafi
📚Editorial: Puck LATAM | Urano Argentina
📚Páginas: 283
📚ISBN: 978-84-92918-38-6
📚#novela #realismo

♡《 Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.
A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.
Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla.》

🤔 ¿Leyeron algo de Tahereh?

💋Besos enormes, Cami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s