La tierra permanece – Luís Benítez

¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #LaTierraPermanece de #LuisBenitez, autor que muy amablemente me envió su libro hace unas semanas. Fue una de mis lecturas en la última #MaratónConESP 🤗

Como les conté anteriormente, soy bastante nueva leyendo #poesía. Lo que voy descubriendo la verdad es que lo disfruto muchísimo y me gustaría leer mucho más.

Con éste libro no logré conectar del todo, pero hay varios poemas que me gustaron muchísimo y espero leerles muy pronto en algún vivo. ¿Les gustaría?

Luís le escribe a la vida, a la naturaleza, a nuestra tierra. Conecta con esas pequeñas cosas que solemos pasar desapercibidas.

Es un libro de fácil lectura, donde recopila una diversidad de poemas de su autoría. Si sos nuevo en el género como yo, no vas a tener problemas en su lectura.

💖 A #LaTierraPermanece voy a ponerle un ♡♡ 2.5/5.

♡ Info del libro:
📚Titulo: LA TIERRA PERMANECE
📚Autor: Luís Benítez
📚Editorial: Buena Vista Editora
📚Páginas: 82
📚ISBN: 978-987-1467-91-4

♡《Generación va, y generación viene; más la tierra siempre permanece. Evlesiastés 1:4

Es una cita del Antiguo Testamento tan conocida como desoladora para la fatuidad del hombre contemporáneo.
El triunfo del tiempo, de un tiempo no intervenido, difamos mejor de a una, aleccionadora, eternidad.
En este nuevo libro de Luís Benítez uno de los poetas más importantes y acaso más secretos de la así llamada generación del ’80 retoma las enseñanzas de lo Real (dicho esto en el sentido de la sabiduría o su proverbio).
Todo sirve, la muerte de un gato y una mosca, el Pacífico, la vía láctea, las notas eruditas, alguna anécdota y siempre una especie de gran anhelo por la naturaleza, lo perdido, lo que fluye.
A lo largo de más de mexia vida he ido disfrutando esta obra que reúne una trintena de libros, amén de lo que Benitez produjo como narrador, ensayista y en el campo de la investigación y la difusión de la poesía entre nosotros.
Lenta pero inclaudicablemente Luís ha ido abandonando la imprenta de cierto anglicismo, alguna métrica, alguna inspiración, para cavar más profundamente en el oscuro corazón luminoso de la poesía argentina…》

💋 Cami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s